Click acá para ir directamente al contenido

Graban a individuos ofreciendo $300 mil a Carabineros para evitar detención; portaban 88 pastillas alucinógenas

  • Jueves 9 de mayo de 2024
  • 12:48 hrs

Durante un procedimiento por infracción a la Ley de Drogas en Santiago, Carabineros detiene a un ciudadano dominicano y a un colombiano en situación irregular.

El miércoles por la noche, agentes de Carabineros llevaban a cabo un operativo debido a una presunta violación de la Ley de Drogas, cuando los dos individuos bajo inspección les ofrecieron $300 mil para evitar ser detenidos.

La interacción fue capturada en video por los agentes, quienes finalmente arrestaron a los individuos por violación a la Ley 20.000 y soborno.

En la comuna de Santiago, Región Metropolitana, se grabó un incidente en el que uno de los hombres empezó a contar dinero para ofrecérselo a los agentes en medio de un operativo.

Después de que los carabineros aceptaron los $300 mil, arrestaron a los individuos y los informaron sobre su detención por cohecho, todo esto quedó registrado en el vídeo.

Frente a esta situación, el individuo que entregó el dinero mira al agente al que le dio el efectivo y le reclama. "Nosotros no hacemos eso", le responde el carabinero.

"En calle Copiapó fiscalizan a un vehículo, en el cual se desplazaban dos sujetos de nacionalidad extranjera, quienes al ver la presencia policial descienden del vehículo y lanzan al suelo distintas bolsas con pastillas de distintos colores en su interior. Es por esto que Carabineros los detiene y realiza un control de identidad, pudiendo verificar que la sustancia que estas bolsas mantenían se trataría de droga, tipo éxtasis", detalló el teniente Erwin Villalobos, oficial de ronda de Santiago Central.

Se trató específicamente de un ciudadano dominicano con residencia regular en Chile y un colombiano en situación irregular. Durante el operativo, se les encontraron 57 pastillas alucinógenas de color rosado y 31 de color azul, además de $1 millón en efectivo.

"Una vez detenidos los sujetos, estos intentan sobornar a personal policial por la suma de 300 mil para que estos no adoptaran el procedimiento, agregando a la infracción de la ley 20.000 el delito de cohecho", expuso Villalobos.