Click acá para ir directamente al contenido

Médicos descubren que niño que padecía de mucho sueño tenía una bala en la cabeza

  • Martes 4 de agosto de 2020
  • 11:26 hrs
Foto: Hospital Universitario Hadassah (The Times of Israel).

Foto: Hospital Universitario Hadassah (The Times of Israel).

Este 2 de agosto el pequeño ya se encontraba recuperándose.

Impactados quedaron los médicos del Hospital Universitario de Hadassah en Jerusalén, luego de que llegara un paciente de nueve años que solo sentía un poco de somnolencia, a pesar de tener una bala incrustada en su cerebro. 

Según informó The Times of Israel, sus padres llegaron con el niño al centro asistencial porque tenía una pequeña herida en su cabeza, y sentía mucho sueño. Pero tras tomarse algunas radiografías los profesionales se dieron cuenta de que había recibido un impacto balístico en la cabeza. 

“El escáner mostró que la bala entró en la cabeza por el lado derecho, atravesó el cerebro y fue detenida por la parte posterior del cráneo. Si hubiera entrado en otro ángulo habría causado mucho más daño al cerebro y dejado un daño neurológico significativo”, dijo el neurocirujano Guy Elor.

Sin embargo, al conocer lo que tenía, fue inmediatamente sometido a una cirugía, a la que al parecer reaccionó bastante bien, ya que, fue visto conversando e interactuando con las personas del hospital una vez que despertó de la intervención.