Click acá para ir directamente al contenido

Futbolista de Copiapó es formalizado por agresión a miembro del cuerpo médico de la U. de Concepción tras final de Primera B

  • Domingo 2 de noviembre de 2025
  • 16:03 hrs

El jugador uruguayo Jairo Coronel fue formalizado por agredir a un integrante del cuerpo médico de la U. de Concepción tras la final de la Primera B. Quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó indaga la violenta riña ocurrida al término del partido entre Deportes Copiapó y Universidad de Concepción, encuentro en el que el “Campanil” se coronó campeón de la Primera B y logró su ascenso al fútbol de honor.

La Fiscalía Regional de Atacama informó que el jugador uruguayo Jairo Coronel fue formalizado por agredir a un integrante del cuerpo médico del elenco penquista.

Según el comunicado del Ministerio Público, “el fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda Flores, comunicó cargos como autor del delito de lesiones leves en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios”, agregando que se estableció un plazo de tres meses para la investigación y las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Coronel pasó la noche detenido y fue liberado este domingo, quedando a la espera de una audiencia de salida alternativa.

De acuerdo con la revisión de cámaras de seguridad, el futbolista fue identificado como el principal agresor en la pelea que estalló tras el tercer gol de la Universidad de Concepción, celebración encabezada por Cristián “La Nona” Muñoz, lo que generó la furia de algunos jugadores y simpatizantes de Copiapó.

El incidente escaló al punto de que hinchas ingresaron a la cancha, aunque la situación fue controlada minutos después.

“Era el verdadero Rocky del equipo”, escribió en la red social X el funcionario Nicolás Medina, refiriéndose a Ernesto Lorca, miembro del cuerpo médico del conjunto penquista y víctima de la agresión.