Click acá para ir directamente al contenido

Israel y Suiza confirmaron el primer caso de viruela del mono en sus países

  • Domingo 22 de mayo de 2022
  • 12:08 hrs

La viruela del mono se da en África Central y Occidental, a menudo cerca de selvas tropicales, considerada endémica en República Democrática del Congo, donde se descubrió por primera vez en humanos en 1970.

Israel y Suiza confirmaron el primer caso de viruela del mono en sus países. Según informaron las agencias DPA y AFP en base a reportes de autoridades sanitarias de ambos países.

El Ministerio israelí de Salud confirmó su primer caso de viruela del mono, identificada en un hombre de unos 30 años llegado a ese país procedente del oeste de Europa, quien ingresó con síntomas de esa dolencia a la sala de emergencias de un hospital de Tel Aviv.

Las pruebas analizadas por las autoridades sanitarias arrojaron un resultado positivo, por lo que el hombre fue puesto en cuarentena. Con todo, se encuentra en buen estado de salud, según un comunicado de la cartera sanitaria del que se hizo eco el diario israelí Haaretz y la agencia alemana DPA.

Israel y Suiza son al momento los dos últimos países que se han sumado al grupo de afectados por esta enfermedad, sobre la cual ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de países, según la OMS.

La viruela del mono se da en África Central y Occidental, a menudo cerca de las selvas tropicales, y está considerada endémica en República Democrática del Congo, donde se descubrió por primera vez en humanos en 1970.

Según la OMS ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de países

Los síntomas de la enfermedad incluyen, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. Las erupciones en la piel también pueden aparecer en la cara y otras partes del cuerpo.

La tasa de mortalidad de los brotes de viruela del mono suele oscilar entre el 1% y el 10%, según la OMS, y la mayoría de las muertes se producen en los grupos de edad más jóvenes.