Click acá para ir directamente al contenido

Mujer fingió ser muda por 16 años para cobrar pensión de invalidez y no trabajar

  • Domingo 13 de abril de 2025
  • 15:10 hrs
Fotografía: Pixabay.

Fotografía: Pixabay.

Un investigador descubrió que la dama podía socializar, hablar por teléfono e incluso ir a clases de zumba con total normalidad.

Una cajera de supermercado de España fingió ser muda durante 16 años para cobrar una pensión de invalidez y no volver a trabajar.

Todo empezó en 2003, cuando sufrió un violento ataque de parte de una clienta. Este episodio le habría provocado un supuesto cuadro psicótico que la habría dejado sin capacidad de hablar.

Fue ahí cuando Seguridad Social acogió su caso y le otorgó una Incapacidad Permanente Absoluta, permitiéndole cobrar una pensión que debía ser pagada por la mutual del supermercado.

Sin embargo, en 2019 un psiquiatra empezó a sospechar del engaño y la empresa pidió una reevaluación del estado de salud de la mujer, por lo que contrató a un detective privado.

De esta forma, el investigador descubrió que la mujer podía hablar con total normalidad en la calle, usaba su celular e iba a clases de zumba. Incluso, un día le preguntó cómo podía llegar a una reconocida tienda y le dio las indicaciones con palabras claras.

Tras ser descubierta, la excajera presentó un recurso legal acusando "clara vulneración de sus derechos constitucionales", pero le fue negado, ya que la justicia decretó que "ha desaparecido la sintomatología inhibida".