Un grupo de diputados de Chile Vamos presentó un proyecto de ley para modificar la Ley N° 19.973 sobre feriados, con el objetivo de declarar el Viernes Santo como feriado irrenunciable, según la fecha que corresponda cada año.
El diputado Diego Schalper, autor del proyecto, destacó la importancia de esta iniciativa en el marco del respeto por las tradiciones y libertades fundamentales. “El desarrollo económico de cualquier país es compatible con valores que son esenciales para su buen funcionamiento”, afirmó.
“Una economía solo funciona bien en la medida en que las familias están fortalecidas y que otras libertades también se protegen de buena manera. Una de ellas, una libertad muy importante para aquellos que creemos en la libertad, es la libertad de conciencia y la libertad de culto”, señaló.
Por su parte, el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, enfatizó en la baja repercusión económica que tendría esta medida, dado que el Viernes Santo ya es feriado en Chile. “Siendo ya feriado, el hacerlo irrenunciable genera pocos efectos en materia económica. Ojalá que se apruebe de manera transversal. Que aquellos que compartan la fe lo aprueben y aquellos que no, voten a favor entendiendo que esto es parte de nuestra cultura y de nuestra tradición”, precisó.