Click acá para ir directamente al contenido

Captura en Tacna de dos ciudadanos extranjeros relacionados con el asesinato de anciana en San Antonio

  • Jueves 22 de febrero de 2024
  • 16:08 hrs

El pasado sábado 17 de febrero el brutal crimen en contra de una conocida comerciante de 68 años conmocionó a la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.

El sábado 17 de febrero, la comunidad de San Antonio, en la región de Valparaíso, quedó conmocionada ante el brutal crimen perpetrado contra Margarita Farías, una respetada comerciante de 68 años. La víctima fue cruelmente maniatada de pies y manos, para luego ser asfixiada con una bolsa, en un acto que ha generado consternación en la localidad.

En el transcurso del día jueves, la Policía de Investigaciones anunció la detención de dos ciudadanos venezolanos en Tacna, Perú, quienes presumiblemente están relacionados con el caso de la muerte por asfixia de la mujer de edad avanzada.

La labor realizada por la Brigada de Homicidios San Antonio de la PDI ha permitido establecer que los acusados, un hombre y una mujer de 23 y 24 años de edad, respectivamente, habrían ingresado y permanecido en la vivienda de la víctima, quien residía sola. Las circunstancias que rodean este hecho están siendo objeto de investigación.

Los agentes concluyeron que, después de cometer el homicidio, los acusados abandonaron la escena y tomaron un autobús con rumbo a Santiago, para luego dirigirse a Arica y finalmente llegar a Tacna, donde se alojaron en una residencia.

Con base en esta información, la Brigada de Homicidios San Antonio gestionó una orden de detención a través del Ministerio Público y coordinó con la agregaduría policial de la PDI en Tacna. Además, se emitió una alerta roja de Interpol para las fuerzas policiales de Perú, Argentina y Venezuela. Estas medidas facilitaron la detención por parte de la policía peruana.

El subprefecto Ricardo Castillo, líder de la Brigada de Homicidios San Antonio, añadió información acerca de la pareja, señalando que ambos estaban a cargo del cuidado de una menor de diez meses, y que “se están informando los antecedentes al Ministerio Público, a fin de generar los trámites respectivos para para la extradición de estos sujetos”.