Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro funcionarios del Ejército son detenidos tras vender lanzacohetes en redes sociales

  • Viernes 20 de octubre de 2023
  • 15:34 hrs

Según un comunicado emanado desde el Ejército, los detenidos "serán formalizados durante esta jornada".

La Brigada del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco personas, entre ellas cuatro funcionarios del Ejército, por el delito de tráfico de Armas.

Desde Fiscalía acusan que, el único civil detenido en el caso intentó vender un lanzacohetes AT4 en dos millones de pesos.

"Se logró la detención de cinco personas, una de ellas mujer, quienes mantenían en su poder armas bélicas, las cuales eran comercializadas por redes sociales", informó el subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado. 

La detención de los cinco individuos fue concretada luego de que un agente encubierto fingiera ser un comprador interesado. En ese contexto, la PDI logró dar con el paradero de un sujeto que ofrecía este armamento bélico a través de Facebook.

Al momento de ser capturado, el hombre confesó la existencia de otros ejemplares y personas involucradas.

El hecho, incluyó allanamientos de domicilios, y se espera que los detenidos sean formalizados durante la jornada de este viernes.

Con respecto al lanzacohetes, el Ejército afirmó que "corresponde a envases de material en desuso, percutado y no activo".

Las indagatorias permitieron establecer que cuatro de los involucrados pertenecían al Ejército, quienes además detallaron que el armamento de guerra había sido sustraído por ellos mismos desde un recinto militar ubicado en la zona norte de la capital.

En total se decomisaron 16 cartuchos de calibre 12, 18 cartuchos de calibre 16, tres cartuchos de calibre 38, 8 cartuchos 556 de guerra y 24 cartuchos 762 calibre de guerra.