Click acá para ir directamente al contenido

Detective suspendido por caso Vivanco declaró ante Fiscalía e insistió en su inocencia

  • Viernes 27 de agosto de 2021
  • 16:00 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @PDI_CHILE).

Imagen de contexto. (Foto: @PDI_CHILE).

El funcionario de la Policía de Investigaciones declaró ante la Fiscalía Metropolitana Sur donde aseguró que no le disparó a su colega.

Durante la jornada de este viernes, declaró ante la Fiscalía Metropolitana Sur, Leonel Contreras, detective suspendido de sus funciones por su presunta participación en el homicidio de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco.

El funcionario sostuvo que él no le disparó a su colega y pidió declarar ante un tribunal, lo que se le negó tras la citación previa del Ministerio Público, donde fue interrogado por el fiscal Cristián Toledo.

Diana Correa, abogada defensora, indicó a Radio Bío Bío que se encuentran tranquilos con las diligencias investigativas, insistiendo en la inocencia de su representado, quien es formalizado por obstrucción a la indagatoria, además como un posible responsable del crimen, tras encontrar restos de pólvora en sus manos.

Cabe recordar que la muerte de la PDI se produjo el pasado 13 de junio, en el límite de las comunas de La Pintana y La Granja, en el momento en que ella se encontraba cumpliendo sus labores con el resto de sus colegas de la Brigada de Homicidios.

Tras esto se apuntó a dos jóvenes como presuntos autores del crimen, uno de 19 y otro de 17 años, quienes quedaron en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.

Sin embargo, el caso dio un vuelco tras comprobarse que el disparo salió desde un arma policial, por lo que los jóvenes quedaron en libertad y tres detectives fueron suspendidos de sus labores.