Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a cinco personas al interior de taller clandestino para resetear celulares robados

  • Martes 25 de mayo de 2021
  • 12:15 hrs
Foto: @PDI_CHILE.

Foto: @PDI_CHILE.

El hecho quedó al descubierto luego de que una mujer sufriera el robo de su teléfono, sin embargo, tenía GPS, lo que permitió localizarlo.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió un taller donde se dedicaban a resetear celulares robados, para que quedaran igual que uno que viene desde la fábrica, por lo que se detuvo a cinco personas.  

El hecho se produjo en la comuna de Santiago, donde según indicó el subcomisario de la Brigada de Robos Sur de la PDI, Alejandro San Martín, se logró detectar la situación, luego de que una mujer denunciara el robo de su teléfono en la comuna de Ñuñoa, luego de un “abordazo” protagonizado por un motociclista que portaba una mochila de una empresa de delivery.  

El aparato móvil contaba con su GPS activado, por lo que los detectives siguieron las indicciones que los llevaron hasta la calle General Gana.

Ahí se detectó un vehículo con tres personas en su interior, por lo que fueron controlados y en la guantera del auto se encontró la carcasa de la víctima del robo, por lo que fueron detenidos por el delito de receptación y por estar de forma irregular en el país.

Posteriormente se revisaron las cámaras de seguridad y ahí detectaron que un cuarto individuo había ingresado a un departamento del sector, por lo que los funcionarios de la PDI registraron el lugar.

En ese momento se detectó en el inmueble un taller donde reseteaban teléfonos robados, utilizando distintas herramientas tecnológicas para desbloquear los aparatos móviles, por lo que en el lugar se detuvo a otras dos personas.

En el lugar se encontraron 92 iPhone desde el modelo 5 al 12. Además, había nueve celulares de otras marcas, algunos de ellos seguían con los datos de sus dueños, por lo que serán devueltos tras las pericias.

Todo fue avaluado en 65 millones de pesos, por lo que la Fiscalía Centro Norte determinó que los tres primeros detenidos quedaran en libertad, mientras que los que fueron sorprendidos al interior del taller, pasaran a control de detención.