Click acá para ir directamente al contenido

Femicidio frustrado en Pelarco: defensa del imputado asegura que víctima se autolesionó

  • Jueves 16 de octubre de 2025
  • 13:01 hrs

La joven de 26 años permanece grave en la Posta Central de Santiago, con el 60% de su cuerpo quemado.

Durante el miércoles, el Tribunal de Garantía de Talca, decretó la prisión preventiva para Héctor Ramírez Domínguez, a quien se le imputa el delito de femicidio frustrado contra su pareja, la cual permanece grave en la Posta Central de Santiago.

El hecho que tuvo lugar el pasado 12 de octubre en la localidad de El Suspiro, comuna de Pelarco, dejo a una joven de 26 años con el 60% de su cuerpo quemado.

Según señaló el Ministerio Público, el violento hecho se desató tras una discusión por la que el imputado habría exigido dinero para comprar droga. En tanto, el Fiscal a cargo del caso, Héctor de La Fuente,  subrayó que esta es “una expresión extrema de la violencia intrafamiliar”, así también destacó que la víctima esta “debatiéndose entre la vida y la muerte”.

En tanto, el ministerio Público aseguró que la joven víctima habría presentado tres denuncias previas por violencia intrafamiliar contra el imputado.

DEFENSA DEL IMPUTADO

Una versión contrapuesta es la que reveló el abogado defensor del imputado, Sebastián Carranza, quien señaló, sustentado en el testimonio pregrabado de la hija mayor de la víctima, que habría sido la propia madre quien se roció con combustible mientras el imputado le grito: “sí querís, quémate”, antes de abandonar la vivienda.

En ese sentido, la defensa argumentó que los hechos no constituyen el delito de femicidio frustrado, pues la víctima se habría “autolesionado”.

El Tribunal concedió un plazo de cuatro meses para la investigación, mientras que el imputado fue trasladado a la Cárcel de Talca, donde permanecerá privado de libertad.