Hombre es formalizado en Iquique por evadir control policial al lanzarse desnudo al mar tras no pagar en restaurante
- Viernes 28 de junio de 2024
- 09:58 hrs
Un hombre de 50 años fue formalizado en Iquique por seis delitos, tras evadir un control policial al lanzarse al mar desnudo luego de no pagar en un restaurante. La Fiscalía impuso medidas cautelares y tiene un plazo de 80 días para completar la investigación.
Un hombre de 50 años fue formalizado por la Fiscalía de Iquique por seis delitos, después de lanzarse al mar desnudo para evitar un control policial tras abandonar un restaurante sin pagar la cuenta.
La fiscal (s) de Iquique, María Alejandra Jorquera, informó que el sujeto, de nacionalidad chilena, fue presentado ante el Juzgado de Garantía el pasado jueves.
El hombre enfrenta cargos por estafa, amenazas simples, dos amenazas a funcionarios de Carabineros en ejercicio de sus funciones, un delito de daño simple y ofensas al pudor.
En concreto, el imputado concurrió el jueves en la noche a un restaurante de la ciudad de Iquique, sector sur, donde, según comentó Jorquera, “se negó a pagar la cuenta”. Luego amenazó de muerte “a su dueño y en ese contexto el dueño llama a funcionarios de Carabineros y, al ver la presencia policial en el lugar, el imputado huye del local sin pagar la cuenta”.
En la huida, según comenta la fiscal, el sujeto “comienza a desprenderse de todas sus vestimentas, quedando completamente desnudo, y de esa manera y causando un grave escándalo, se introduce en el mar, en el sector conocido como Playa Brava”.
“Funcionarios de Carabineros, en conjunto con funcionarios de la Gobernación Marítima, y tras una hora de intentarlo, logran rescatar al imputado, y al momento que se estaba verificando la detención, el imputado opone resistencia, amenaza de muerte a dos funcionarios de Carabineros, y también le rompe el teléfono celular a uno de ellos”, detalló la persecutora.
Debido a estos hechos, el imputado quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse al restaurante y prohibición de acercarse a todas las víctimas involucradas en estos incidentes.
Finalmente, se fijó un plazo de 80 días para que la Fiscalía realice todas las diligencias que estime necesarias.