Johanna Hernández fue declarada indigna para recibir los beneficios de Nibaldo Villegas
- Martes 28 de junio de 2022
- 09:13 hrs
El hermano de Nibaldo dijo que quien “no hace ese trámite en cinco años, pierde todos los derechos y el asesino o asesina se va a quedar con todo”.
Johanna Hernández, quien participó en la muerte de su esposo, el profesor, Nibaldo Villegas, fue declarada indigna de recibir cualquier beneficio de su difunto marido. Esto se logró después de que el abogado de Alejandro Villegas, hijo de Nibaldo, interpusiera una demanda en contra Johanna, luego de que durante 2021 esta cobrara cerca de $1.400.00 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondientes a los hijos del docente, y que aún no ha devuelto.
El texto del Primer Juzgado Civil de San Miguel señala que “se acoge la demanda de declaración de indignidad para suceder, en consecuencia, se declara a la demandada doña Johanna del Carmen Hernández Vicuña, indigna para suceder a don Nibaldo Villegas Gutiérrez”. Además se condenó a la mujer “a restituir la herencia de don Nibaldo Villegas, con sus accesiones y frutos, a la parte demandante”.
Leandro Villegas, dijo a CHV que para ellos como familia esto significa un alivio y que esto puede quedar como precedente para “mostrar este tipo de errores que hay en la legislación, porque una persona que no hace ese trámite en cinco años, pierde todos los derechos y el asesino o asesina se va a quedar con todo”.