Click acá para ir directamente al contenido

Joven muere ahogado al intentar salvar a su sobrino en playa Lobito de Iquique

  • Lunes 6 de enero de 2025
  • 13:38 hrs

Un joven boliviano de 26 años murió ahogado en la playa Lobito de Iquique mientras intentaba salvar a su sobrino de 11 años, quien fue arrastrado por las fuertes marejadas. El niño logró salir del mar, pero el adulto fue llevado por las olas.

Un joven boliviano de 26 años murió ahogado en la playa Lobito, en Iquique, región de Tarapacá, el pasado sábado por la tarde, luego de lanzarse al mar para rescatar a su sobrino de 11 años, quien fue arrastrado por las fuertes marejadas en la zona.

Wilder Torrez se encontraba con su familia disfrutando del día en la playa cuando su sobrino fue arrastrado por las corrientes y marejadas atípicas. Torrez intentó salvarlo, y aunque el niño logró salir del agua, él fue arrastrado por las olas y no pudo regresar a la orilla.

Ricardo Cáceres Cabello, capitán del Puerto de Iquique, explicó a *La Estrella de Iquique* que "el menor de 11 años fue arrastrado por las corrientes y las marejadas hacia el mar. Su tío, de 26 años, intentó rescatarlo, pero mientras el niño pudo salir, el adulto fue arrastrado aún más hacia el mar por las olas".

Un testigo, que prefirió no revelar su identidad, relató que "me tiré al agua para ayudar, ya que nos dijeron que eran niños. Cuando los encontré, el joven ya estaba inconsciente".

El personal de la Armada y del SAMU realizó maniobras de reanimación al joven durante cerca de una hora, pero lamentablemente falleció en el lugar. El niño, por su parte, se encontraba en buenas condiciones.

El fiscal de Flagrancia de la macrozona norte, José Ribera, indicó que la causa de la muerte fue "asfixia por inmersión" y ordenó a la Brigada de Homicidios investigar lo sucedido.