Click acá para ir directamente al contenido

Juzgado de Garantía reabre investigación por el caso de Fabiola Campillai

  • Lunes 6 de septiembre de 2021
  • 12:23 hrs

Para esto se fijó un plazo de 60 días para pericial la cámara corporal y el computador que utilizaba el excapitán de Carabineros acusado de dispararle una bomba lacrimógena.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo reabrió la investigación por el caso de Fabiola Campillai, quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros, quedando ciega, sin gusto ni olfato, durante el denominado ‘estallido social’.

Según información del Poder Judicial, se fijó un plazo de 60 días para periciar el computador y la tarjeta de la cámara corporal utilizada por Patricio Maturana en el momento de los hechos.

La Fiscalía pide una pena de 12 años de presidio en contra del excapitán de Carabineros, luego de que un año después de su formalización, se supiera que el uniformado portaba una cámara.

Maturana es acusado por el delito de apremios ilegítimos con resultados de lesiones graves gravísima y se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Por su parte, Campillai está trabajando en su postulación al Senado, en representación de la Región Metropolitana como candidata independiente.