Click acá para ir directamente al contenido
Femicidio frustrado

Prisión preventiva para hombre que golpeó a su pareja con un bate

  • Lunes 16 de noviembre de 2020
  • 09:47 hrs

La víctima resultó con un trauma ocular derecho, herida frontal y occipital, además de otras lesiones.

Bajo la medida de prisión preventiva quedó un hombre formalizado por femicidio frustrado, tras  golpear varias veces a su pareja en la cabeza con un bate que mantenía en su domicilio en Alto Hospicio, región de Tarapacá. 

El violento ataque ocurrió cerca de las 4.00 de la madrugada del viernes pasado, cuando la víctima se encontraba compartiendo y bebiendo alcohol en el departamento del imputado, con quien tiene un relación sentimental hace aproximadamente dos meses.

Tras el compartir, ella decidió irse, lo que según explicó la Fiscalía "ofuscó de manera incontrolable a Jorquera Illanes, tomando a la víctima de los brazos, zamarreándola y con un bate que mantenía en el domicilio, la golpeó al menos en cuatro oportunidades en la cabeza, tras lo cual huyó del lugar".

La víctima resultó con un trauma ocular derecho, herida frontal y occipital y lesiones de carácter menos graves. 

La fiscal Camila Albarracín explicó que Carabineros detuvo al imputado, luego que éste llamara al 133 tras salir del departamento, indicando que lo fueran a buscar porque había matado a su pareja,- y que la Brigada de Homicidios le tomó declaración  a la víctima confirmando cómo ocurrieron los hechos.

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

El año pasado el imputado fue condenado a la pena de 4 años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva, por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de quien era en ese momento su conviviente.  

Este hecho ocurrió en mayo de 2019,  cuando celebraban un cumpleaños y Jorquera Illanes sostuvo una discusión con un invitado, ante lo cual su conviviente se interpuso para evitar una pelea. Debido a esto, el imputado la agredió mordiéndole una oreja y luego con un cortaplumas le provocó un corte en su mano derecha de carácter grave. 

Considerados todos estos antecedentes y la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido por el juzgado de garantía, fijándose un plazo de investigación de 100 días.