Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para imputado por femicidio de una joven en Quilpué

  • Jueves 17 de junio de 2021
  • 17:54 hrs

Para el caso se decretó un plazo de investigación de cuatro meses.

Bajo la medida de prisión preventiva quedó un sujeto imputado por el femicidio de una joven de 28 años en Quilpué, región de Valparaíso. 

La investigación del caso inició el pasado 16 de mayo cuando se da cuenta del ingreso de la víctima en estado grave al Hospital de Quilpué, presentaba muerte cerebral, fractura craneal y golpes en todo su cuerpo.

“Si bien personal médico tenía sospechas de que había participación de terceros era algo que había que evaluar. De acuerdo a la evolución del estado de la víctima se hicieron numerosas diligencias en coordinación con la brigada de Homicidios. Y después cuando lamentablemente se produce el fallecimiento de la víctima en horas de la noche de ese día, lo que fue informado a esta fiscal de turno y se coordinó la realización de la autopsia”, señaló la Fiscal Mónica Arancibia.

El informe de la autopsia asegura la Fiscal Arancibia, fue uno de los elementos determinantes, ya que arrojó la participación de terceros en la muerte de la víctima. Al no haber testigos presenciales al momento de los hechos, el Ministerio Público trabajó en reunir una serie de antecedentes que permitiera acreditar la dinámica de los hechos, para poder formalizar al pololo de la víctima por el delito de femicidio.

 “La Brigada de Homicidios tomó declaración a diversos testigos, entrevistando incluso a la pareja anterior del imputado, que dan cuenta de una actitud de violencia también hacia ella y que era compatible esa situación con la vivida por la víctima de los hechos, es que el Ministerio Público solicita su orden de detención”, explicó la Fiscal Jefe de Quilpué.

Tras la audiencia de control de la detención y formalización, la Fiscal Arancibia solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal. Para el caso se decretó un plazo de investigación de cuatro meses.