Click acá para ir directamente al contenido

Violó y mató a niño: condenado esquivó pena de muerte y hoy reclama nuevamente su libertad.

  • Sábado 9 de octubre de 2021
  • 08:22 hrs

“Yo no me acuerdo de lo que hice, no quiero acordarme”. Carlos silva violó y mato a un niño de 10 años en Coelemu en 1998.

Carlos Silva estuvo a punto de ser fusilado, pero pasó los siguientes 23 años de su vida cumpliendo condena en el Manzano (Concepción). Silva solicita a la comisión de Libertad condicional del Bio Bio el beneficio de libertad condicional, el cual se le ha negado desde el 2018.

Al respecto, la fundación Amparo y Justicia, en su calidad de representante de este caso, apelan al encargado de otorgar dicho beneficio para que este se le sea negado.

Señalan que “la obtención de este beneficio constituye un riesgo permanente y puede alterar significativamente el bienestar de las familias victimas de la comunidad, por alta probabilidad de reincidencia”

Agregan que, como en este caso y otros de las mismas condiciones, los sentenciados presentan rasgos de psicopatía y trastornos de la personalidad, “resultados que arrojan los estudios psicológicos y psiquiátricos practicados a estos ofensores.