Click acá para ir directamente al contenido

Técnica en enfermería detenida por tráfico de fentanilo en San Antonio

  • Miércoles 10 de abril de 2024
  • 18:24 hrs

Con su tradicional uniforme, una técnico en enfermería salió esposada de una clínica en San Antonio por estar acusada de traficar fentanilo, la denominada "droga zombie" que es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 más potente que la morfina.

Durante el transcurso del lunes, una técnica en enfermería (TENS) de 29 años fue arrestada luego de una investigación en su contra por presunto tráfico de fentanilo en San Antonio.

Según informó el diario El Líder de San Antonio, una pesquisa realizada por el grupo antinarcóticos OS-7 de Carabineros reveló que la mujer se dedicaba a la venta de esta sustancia.

Específicamente, la TENS enfrenta acusaciones por tráfico de drogas y hurto agravado.

De acuerdo con el reporte, Carabineros en conjunto con la fiscalía contactaron a la mujer el pasado 29 de febrero, cuando supuestamente le adquirieron dos ampollas de fentanilo.

Esta operación fue llevada a cabo con la participación de un carabinero encubierto como comprador, quien habría comprado un frasco de vidrio por 15 mil pesos a la TENS, aparentemente sin saber que su valor en el mercado negro supera los 10 millones.

“Es un gravísimo daño que esta droga puede causar a la salud de la población (…), cuya ingesta puede provocar la mortalidad”, expresó el fiscal Juan Carlos Catalán.

La operación con el policía encubierto se repitió en dos ocasiones adicionales. En uno de los encuentros, que tuvo lugar en la plaza de armas de San Antonio, la mujer acudió vestida con su uniforme clínico.

Todas las transacciones fueron registradas en audio y video por el agente policial. Además del fentanilo, la TENS también vendía otras sustancias de uso médico, como un inductor del sueño, junto con recetas médicas.

Según lo informado por la fiscalía, la mujer fue arrestada el pasado lunes 8 durante otro encuentro con el agente encubierto, y su residencia fue registrada, encontrándose un talonario con 21 recetas médicas en blanco y un timbre de un gastroenterólogo.

En la audiencia del martes, la mujer de 29 años fue puesta en arresto domiciliario total, pero la fiscalía apeló y el miércoles 10 de abril, la Corte de Valparaíso ordenó prisión preventiva para la TENS por los cargos de tráfico de fentanilo y hurto agravado.