Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador muere en planta de Essbio en Tomé y se suspende el suministro de agua potable

  • Jueves 22 de enero de 2026
  • 19:35 hrs

El accidente ocurrió mientras la víctima realizaba labores de limpieza en un estanque de la sanitaria en el sector Cerro Estanque. La empresa activó sus protocolos y suspendió el servicio por fuerza mayor.

Durante la tarde de este jueves, Essbio confirmó la suspensión del servicio de agua potable en la comuna de Tomé, región del Biobío, a raíz de una emergencia registrada en uno de sus estanques.

Según información recabada por Radio Bío Bío, un trabajador contratista de la sanitaria, de 28 años, falleció tras ser succionado por una tubería mientras realizaba labores de limpieza en la planta ubicada en el sector Cerro Estanque.

A través de un comunicado, Essbio lamentó lo ocurrido e informó que “un técnico especializado en trabajo sumergido, perteneciente a la empresa contratista Ápala Marine, sufrió un accidente mientras ejecutaba labores de mantenimiento en un estanque de la compañía ubicado en Tomé”.

Desde la empresa señalaron que se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y se dio aviso a las autoridades correspondientes. Asimismo, indicaron que “se están realizando las indagaciones pertinentes y, como medida para abordar la emergencia, se ha procedido a un corte de agua potable por fuerza mayor en la comuna”.

En cuanto a la atención de los usuarios, Essbio solicitó comunicarse con su Centro de Ayuda al 600 33 11000, *3311 desde celulares, o a través de sus redes sociales. Además, informó que se implementará un plan de suministro alternativo mediante la instalación de estanques, cuya ubicación será comunicada oportunamente.