Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en Valparaíso: Artesano de 53 años fue asesinado a golpes por rivalidad comercial

  • Lunes 22 de enero de 2024
  • 09:30 hrs

La víctima es un hombre de 53 años que pertenece a una agrupación de comerciantes artesanales del sector y que este domingo en la tarde llegó a la plaza para instalarse con su toldo azul, pero encontró que su lugar estaba ocupado por otros sujetos.

Un vendedor de artesanías perdió la vida tras sufrir una violenta agresión a manos de golpes de pies, puños y objetos contundentes en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Se presume que este trágico incidente surgió a raíz de un conflicto aparente por el espacio de ubicación en una feria, dando lugar a la detención de cuatro individuos involucrados.

La persona fallecida es un hombre de 53 años, miembro de una agrupación de comerciantes artesanales en la zona. El domingo por la tarde, llegó a la plaza con la intención de montar su puesto, identificable por su toldo azul. Sin embargo, se encontró con la desagradable sorpresa de que su espacio estaba ocupado por otros individuos.

Según los informes policiales, una acalorada discusión se desató, culminando en un brutal ataque hacia la víctima. Fue agredido con golpes de pies y manos, así como con objetos contundentes, aparentemente, fierros, lo que lamentablemente resultó en el fallecimiento del artesano.

El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, señaló que "la víctima, que pertenece a una agrupación de comerciantes artesanales, llegó hasta la plaza Sotomayor con el objeto de montar los toldos de trabajo correspondientes, sin embargo, en el lugar aún permanecía un grupo de comerciantes que mantenía una exposición cultural".

Añadió que la discusión "dio pie a una pelea con golpes de puño y elementos contundentes. Posteriormente, familiares lo trasladan hasta dependencias del SAR Colón, donde ingresa fallecido".

Siguiendo las directrices de la Fiscalía de Valparaíso, la investigación del caso será llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI porteña. En una primera fase, Carabineros logró detener a cuatro personas presuntamente vinculadas con la brutal agresión.