Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric abandonó conversación en CHV exigiendo panelistas mujeres

  • Viernes 10 de julio de 2020
  • 15:37 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El diputado se desconectó de la videollamada donde hablaban del retiro del 10 por ciento de los fondos en el matinal “Contigo en la Mañana”.

Un incómodo momento se registró en el matinal de CHV “contigo en la mañana” donde estaban invitados los diputados Mario Desbordes (RN), Luis Pardo (RN), Pablo Vidal (RD) y Gabriel Boric (CS) quienes debatirían sobre el proyecto del retiro del 10 por ciento de los fondos de la AFP.

Boric comenzó argumentando su postura y comentó lo que le molesta de la falta de paridad en el panel de conversación, debido a que no había mujeres.  

“Salvo tú (Álvarez), somos puros hombres en el panel y hoy eso es un problema (…) Yo no tengo ninguna duda que hay mujeres muy capacitadas para hablar de esto”, comentó Boric.

Y agregó: “Creo que a estas alturas hay que hacer un gesto y, por más que haya muchas cosas importantes que decir, me despido (…) Agradezco mucho el espacio, pero creo que es importante que haya mujeres”, expresó Gabriel, desconectándose abruptamente.

Tras ese momento, el animador Julio César Rodríguez le dijo: “Gabriel, no seas impulsivo, escucha argumentos. Nosotros te escuchamos, ahora tú escúchanos a nosotros”.

El conductor aseguró que el panel que se veía en pantalla no era el que había preparado la producción originalmente, pues debía estar Paulina Núñez (RN) en lugar de Luis Pardo.

Julio César explicó que la diputada tuvo un inconveniente y no pudo estar presente, por eso fue reemplazada por su compañero de partido.

En ese momento, Monserrat Álvarez quiso comentarle algo a Boric, pero este se fue antes de escuchar lo que tenía que decir.

“Gabriel, es súper irracional lo que estás haciendo porque quiero decirte…”, alcanzó a decir la animadora antes que el diputado abandonara la conversación, la que había comenzado una hora antes.

De igual forma quiso argumentar su punto de vista a los televidentes. “Las chances que tenemos de tener mujeres son proporcionales a su baja presencia en el Congreso, pero el esfuerzo editorial hay que dejarlo claro”, añadió.