Click acá para ir directamente al contenido

Invitan a mujeres maulinas a postular a las Escuelas de Líderes Políticas

  • Martes 4 de agosto de 2020
  • 17:51 hrs

Las mujeres seleccionadas podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia efectiva en debates, entre otros. 

Por segundo año consecutivo, el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, llevará a cabo su programa Escuelas de Líderes Políticas que busca entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión. 

Este año se realizarán entre agosto y septiembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las mujeres seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas, los 7 días de la semana. 

“Estamos convencidos que la participación de mujeres en la agenda política y social permite promover importantes transformaciones socioculturales en nuestro país. Es por esta razón que como Servicio creemos que es fundamental que las mujeres puedan contar con estas instancias de capacitación”, afirmó Carolina Plaza Guzmán, Directora Nacional del SernamEG.

Las mujeres seleccionadas podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia efectiva en debates, entre otros. 

Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, que cuenten con la enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización y estén interesadas en fortalecer su liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet. 

DIRECTORA REGIONAL

La directora regional (s) de SernamEG Maule Celsa Carreño Espinoza hizo extensiva la invitación a cada mujer de la región del Maule, que está interesada en fortalecer su liderazgo a inscribirse en estas escuelas: “Queremos invitar y entusiasmar a las mujeres para que puedan participar de nuestras escuelas para líderes donde se les entregaran las herramientas necesarias para empoderarse y decir ¡Sí se puede!”. 

Por su parte la Seremi de la Mujer, Andrea Obrador, recalcó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando para disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres. Es fundamental que como mujeres nos atrevamos a dar el paso y a empoderarnos como líderes políticas. Cada mujer tiene mucho que aportar en los ámbitos de toma de decisiones y liderazgos”, expresó. 

Una vez revisadas las postulaciones de todas las inscritas, será una comisión liderada por cada Dirección Regional del Servicio la encargada de seleccionar a las mujeres participantes de este año. 

Para inscribirse basta con ingresar a www.sernameg.gob.cl y completar un formulario (link a https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31747). El plazo para postular es hasta el 16 de agosto. 

Para mayor información contactar a:  María Ivonne Oróstica, encargada regional Programa Mujer y Participación Política al fono +569 77991771 correo: miorostica@sernameg.gob.cl