Click acá para ir directamente al contenido

No más palomas en nuestras calles: Chao a la contaminación visual y ambiental

  • Jueves 21 de octubre de 2021
  • 16:50 hrs

El abogado y candidato a Diputado, Jorge Guzmán, Abogado y Candidato a Diputado por el Distrito 17 (Maule Norte), le dice “chao” a la contaminación visual y ambiental, presentando una “paloma digital” e insta a los demás candidatos a buscar alternativas más sustentables y amigables con el medio ambiente. El candidato solo instalará propaganda en las casas de sus adherentes.

Desde esta semana comenzaremos a ver instaladas en nuestras calles las palomas o letreros de campaña política en cada comuna de nuestro país. Sin embargo, no todos harán lo mismo.

Jorge Guzmán, abogado y candidato a Diputado por el distrito 17 (Maule norte), anunció que no instalará las llamadas “palomas” en los espacios públicos permitidos por el Servel.

“Creo que es tiempo de cambiar la manera en que los políticos hacemos las cosas, acercar las políticas y las ideas a las personas de una forma más amigable con el planeta. Por eso, en vez de llenar las ciudades de letreros que terminan en la basura, invito a los demás candidatos a que busquen otras alternativas para disminuir la huella de carbono que dejan las campañas tradicionales”, comentó Jorge Guzmán.

El día de hoy, el candidato a Diputado presentó su “paloma virtual”, que consiste en un filtro de realidad aumentada, que estará disponible en la red social Instagram.

Sobre esto, Guzmán señaló: “Este tipo de contaminación visual provocada por los letreros, además, es peligrosa. Afecta la visibilidad para conductores, ciclistas y peatones, pudiendo provocar accidentes. Llenar las calles con estos obstáculos no es parte de la nueva política que debemos instalar. Por eso, desde esta campaña solo nos enfocaremos en el apoyo que nos puedan dar las personas, instalando nuestra propaganda en sus casas, para así llegar con nuestras propuestas de una forma segura”.

Si quieres conocer las propuestas de Jorge Guzmán, ingresa a www.estiempo.cl.