Prisión preventiva para colombianos imputados por secuestro y homicidio en Sagrada Familia
- Miércoles 3 de mayo de 2023
- 09:12 hrs
Se ordenó el ingreso de los imputados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que la libertad de los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
El Juzgado de Garantía de Curicó dejó este martes 2 de mayo, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.F.C.L. y B.S.D.M., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de secuestro con homicidio, secuestro y lesiones menos graves. Ilícitos perpetrados durante la mañana del domingo recién pasado, en la comuna de Sagrada Familia.
El magistrado Mauricio Aravena Gajardo ordenó el ingreso de C.F.C.L. y B.S.D.M al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que la libertad de los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente percutor, durante la mañana del 30 de abril de 2023, en el sector “El Bajo” los imputados previamente concertados C.F.C.L. y B.S.D.M, bajo amenaza trasladan hasta su domicilio ubicado en el sector Santa Elena sin número de la misma comuna a Carlos Pino Contreras y Bastián Villalobos Navarro deteniéndolos en el lugar y privándolos de su libertad, siendo agredidos por el imputado C.F.C.L. con un palo con clavos, ocasionando a Villalobos Navarro heridas en región frontal derecha y herida con arma blanca en región frontal derecha aproximadamente del 2 por 2 centímetros, lesiones de carácter leve según dato de atención de urgencia.
Mientras que la víctima Pino Contreras, también fue agredida con el objeto con clavos, además de recibir reiteradas puñaladas con el arma blanca, lo que le provocó la muerte, a consecuencia de un shock hemorrágico debido a heridas penetrantes en cavidad cervical torácica abdominal y miembro inferior izquierdo de carácter vital de acuerdo al informe preliminar entregado por el Servicio Medico Legal (SML), lesiones que aún con atenciones médicas oportunas, resultaba imposible salvar su vida.
La víctima Pino Contreras fue encontrada posteriormente envuelta en una frazada y escondido detrás de un muro. Mientras que Villalobos Navarro habría alcanzado a huir del lugar.