Anuncian trabajos de conservación en ruta Linares - Yerbas Buenas
- Martes 28 de enero de 2020
- 10:25 hrs
Se cambiará el asfalto de las pistas, se instalarán más señaléticas y paraderos.
A diario cientos de personas se trasladan desde la comuna histórica de Yerbas Buenas hasta Linares y viceversa. Es por eso que se hacía preciso intervenir este camino que presenta varios baches.
Ayer, autoridades locales confirmaron que se realizara un trabajo de mejoras en la ruta. Se cambiará el asfalto de las pistas, se instalaran más señaléticas y paraderos.
El Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán explicó en qué consisten los trabajos. “Vamos a reemplazar todo el asfalto que existe hoy día, por lo menos, en un tramo de 10 kilómetros con un costo aproximado de 1.400 millones de pesos, algo similar a lo que se hizo en la CM -7 en Colbún o en la L-32 en el sector de Melozal, por lo tanto, vamos a darle un estándar nuevo, la vamos a mejorar notablemente”, dijo.
Mario Meza Vásquez, alcalde de Linares, encabezó las gestiones para que se materializara esta medida. “En esta primera etapa con una inversión superior a los mil millones de pesos que provienen MOP, se intervendrán más de 10 kilómetros de la ruta que une a comunas que somos amigas, Yerbas Buenas y Linares, porque efectivamente muchas personas viajan diariamente entre ambas ciudades. En esta conservación también le dijimos al Seremi la necesidad tener un tratamiento especial frente a la Escuela Matías Cousiño, por lo tanto, en la segunda etapa, va a venir la señalética y lo que tenemos, por ejemplo, frente a la Escuela de Vara Gruesa y Llancanao, estas pistas de aceleración y deceleración”, dijo.
Uno de los vecinos del lugar, Rodrigo González, se mostró más que conforme con esta buena noticia. “Un llamado a los vecinos a tener paciencia, porque las obras son largas pero la modernidad requiere de estas cosas, de tener paciencia que a lo mejor el tránsito no va a ser expedito como siempre pero después que termine todo, va a ser un camino grato de recorrer”.
Los trabajos comenzarán en pocos días y se tomarán las medidas de mitigación necesarias para que no se impida el normal funcionamiento de la ruta.