Curicó eximirá pago para terrazas a emprendedores gastronómicos en Fase 3
- Lunes 19 de octubre de 2020
- 10:48 hrs
Imagen referencial
El Concejo Municipal de Curicó, presidido por el alcalde Javier Muñoz, con el objetivo de anticiparse a un posible avance comunal a la Fase 3 en el corto plazo, aprobó que emprendimientos gastronómicos de la comuna puedan implementar terrazas externas sin costo por el uso del espacio público.
A raíz de la pandemia del Covid-19 muchos locales y empresas curicanas del rubro gastronómicos han visto perjudicados notoriamente sus ingresos, lo que ha afectado directamente en la economía familiar tanto de los propietarios o administradores como la de los mismos trabajadores.
Ante esta realidad, el Concejo Municipal de Curicó, presidido por el alcalde Javier Muñoz, con el objetivo de anticiparse a un posible avance comunal a la Fase 3 (de Preparación) del Plan Paso a Paso en el corto plazo, aprobó que emprendimientos gastronómicos de la comuna puedan implementar terrazas externas sin costo por el uso del espacio público.
El alcalde Javier Muñoz indicó que esta iniciativa permitirá abrir espacios para que los restaurantes y locales a fines puedan ocupar las terrazas como parte de la extensión del local comercial.
“Lo que nosotros estamos haciendo acá es dar la facilidad para que ese espacio pueda ser utilizados sin costo para este tipo de establecimientos porque entendemos que ha habido una difícil situación que ellos han tenido que enfrentar y que vivir producto de toda la pandemia, donde muchos de ellos se han mantenido cerrado por mucho tiempo o trabajando a un mínimo de capacidad de lo que ellos perfectamente pudieran hacer, que es mucho más”, reconoció.
El jefe comunal confirmó que también se aprobó la posibilidad de evaluar y autorizar que algunas calles puedan cerrar en forma periódica o permanente en la Fase 3, con el objetivo de abrir más espacios al aire libre para que estos locales puedan funcionar y que los usuarios puedan asistir de forma segura.
La aprobación de la exención de pago para terrazas por parte del Concejo Municipal de Curicó, significará un ahorro aproximado de 16 mil pesos por metro cuadrado para los locatarios.