Embarazada de siete meses quedó con reclusión nocturna tras negarse a ser vocal de mesa
- Domingo 14 de marzo de 2021
- 17:56 hrs
Imagen: referencial.
La mujer decidió restarse debido a su embarazo de alto riesgo.
Karina Aguila de 36 años quedó con reclusión nocturna en la comuna de Putaendo luego de no presentarse como vocal de mesa en las últimas elecciones, y además, por no pagar la multa impuesta.
La mujer decidió no participar del proceso de elecciones luego que su embarazo fuera catalogado como de alto riesgo, una excusa que el Servel admite para restarse como vocal.
Ahora, con siete meses de gestación, fue notificada el viernes que debe cumplir la reclusión.
Aguilar aseguró a Biobiochile que tras no presentarse fue citada ante el juez de policía local, pero ese mismo día tenía hora al doctor por su embarazo, y se tardó. Al llegar, el juez, le indicó que ya la había sentenciado a pagar una multa de 2 UTM, pero que si quería podía apelar dentro de un plazo de 5 días.
Por ello, presentó un escrito donde detalló las razones para no presentarse como vocal de mesa, junto a los antecedentes médicos que acreditaban su condición.
“Le presenté antecedentes donde tengo atenciones de urgencia por mi sangrado, antes de las votaciones (…) tengo alteraciones a la placenta, soy una paciente de riesgo, él hizo caso omiso”, dice Karina al citado medio.
El viernes pasado la mujer fue notificada porque ahora deberá cumplir con reclusión nocturna.
De momento, la Municipalidad de Putaendo le estaría prestando ayuda para poder presentar un recurso de queja en contra del juez.