Mujer empujó a adulto mayor a río de Linares por estar en “propiedad privada”
- Lunes 29 de abril de 2024
- 16:26 hrs
En las imágenes, se observa cómo la mujer empuja al señor, haciéndolo caer al agua, mientras la pequeña niña llora atemorizada por la salud de su abuelo.
En un acto que ha suscitado rabia e impotencia, un video compartido por la cuenta @tuiterosismico muestra a una mujer empujando a un adulto mayor a un río en el sector Pejerrey de Linares, Región del Maule. Según la cuenta de la red social X, el incidente tuvo lugar en un camping, propiedad de la agresora.
El hombre, identificado como Don Miguel Benavente, estaba acompañado por su nieta, paseando por la orilla del río, cuando la dueña del camping lo confrontó acusándolo de invadir su propiedad. Sin embargo, según testigos, el veterano y su nieta transitaban fuera de la zona en conflicto.
ACHIBUENO - LINARES
Mujer empuja al río a un adulto mayor con la finalidad de expulsarlos de su terreno ( Rivera de rio achibueno) en el sector del cajón de achibueno en la región del Maule. Serían dueños de un camping@MMAmaule @MinisterioBBNN @biobio @DPRMaule pic.twitter.com/Zm2Djobqws
En las imágenes, se observa cómo la mujer empuja al señor, haciéndolo caer al agua, mientras la pequeña niña llora atemorizada por la salud de su abuelo.
Respuesta de la Municipalidad de Linares
El incidente ha generado una ola de indignación en las redes sociales, donde los usuarios han condenado enérgicamente el accionar de la agresora. La municipalidad de Linares, a través de sus redes sociales, ha anunciado medidas legales contra la mujer, enfatizando la importancia de luchar contra la intolerancia y proteger a los adultos mayores.
¿Qué dice la ley?
Según el Código Civil, las playas, lagos y ríos son bienes nacionales de uso público, lo que implica que su dominio y uso pertenecen a todos los habitantes de la nación. Por lo tanto, no existen las playas privadas en ninguna región del país. En este sentido, la municipalidad de Linares tomará acciones legales para hacer valer este principio y proteger los derechos del afectado.