Mujer que iba a caminar desde Talca a La Moneda por la casa propia se devolvió en Curicó
- Jueves 30 de mayo de 2024
- 17:17 hrs
Debido a una reunión con el Serviu decidió regresar y desistir de su viaje a Santiago.
Balbina Vilches, una adulta mayor, caminó desde Talca hasta Curicó con la intención de llegar a La Moneda para exigir una vivienda digna. Junto a su hija, esperaba ser recibida por el presidente Gabriel Boric. Sin embargo, tras reunirse con la directora del Serviu de Maule, Paula Oliva, decidió poner fin a su travesía.
Regresa a Talca tras reunión con el SERVIU
Este jueves, al llegar a Curicó, Vilches se reunió con representantes del Serviu y declaró que la directora Paula Oliva le pidió "que vuelva a Talca por mi salud, así que llego hasta aquí. Gracias a Dios, el Serviu va a resolver mi problema”, según informó VLN Radio.
Vilches explicó que vendió la vivienda recibida a través del subsidio estatal debido a un asalto que sufrió en su negocio, lo cual la obligó a huir de los delincuentes.
En cuanto a su caminata, comentó: “Yo iba representando a mi pareja, porque él es mayor que yo. Tengo dos hijos discapacitados y yo también lo soy, tengo demencia. Pero yo voy sacando la cara por mi pareja y mis hijos, pido la casa para ellos”, explicó al citado medio.
Por su parte, la directora del Serviu, Paula Oliva, aseguró que están dispuestos a atender y orientar a Vilches para resolver sus dudas. "Ella plantea que quiere una vivienda de un día para otro, eso es algo que no tenemos la facultad de hacer ni es una vía regular”, concluyó la autoridad del Minvu.