Click acá para ir directamente al contenido

Violento enfrentamiento en Talca deja un muerto: Fiscalía investiga posible venganza tras caso de violencia intrafamiliar

  • Jueves 26 de diciembre de 2024
  • 10:59 hrs

Un enfrentamiento en Talca dejó una persona fallecida el 25 de diciembre. El incidente, originado por un caso de violencia intrafamiliar, escaló cuando amigos de la hija de la mujer involucrada se enfrentaron a otro grupo. Durante la confrontación, un hombre fue baleado y trasladado al SAR Carlos Trupp, donde falleció a causa de las heridas.

Un violento enfrentamiento en plena vía pública en el sector oriente de Talca dejó una persona fallecida la tarde del miércoles 25 de diciembre.

El altercado comenzó por un caso de violencia intrafamiliar en una vivienda de la Población Los Castaños, ubicada en la intersección de 34 Oriente con 7 y Media Sur. Después del incidente inicial, amigos de la hija de la mujer involucrada acudieron al lugar y se enfrentaron con otro grupo de personas.

En medio del conflicto, uno de los involucrados disparó un arma de fuego, hiriendo de gravedad a un hombre.

La víctima, un adulto, fue trasladada de urgencia al Servicio de Atención Primaria (SAR) Carlos Trupp, en calle 30 Oriente con 8 Sur. A pesar de los esfuerzos médicos, las heridas causadas por el proyectil resultaron fatales.

Carabineros de la Subcomisaría Carlos Trupp llegaron al SAR para realizar las primeras diligencias y asegurar el lugar, debido a la reacción violenta de algunos familiares de la víctima.

Existen versiones contradictorias sobre el motivo del ataque. Algunos aseguran que el tiroteo fue el resultado de un enfrentamiento entre los grupos, mientras que otros sostienen que la víctima sería la pareja de la mujer involucrada en el caso de violencia intrafamiliar, y que el ataque podría haber sido un acto de venganza.

La Fiscalía ordenó la intervención de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI para esclarecer los hechos. Ambas entidades están realizando peritajes para determinar las circunstancias del incidente y dar con los responsables.