Click acá para ir directamente al contenido

Ahora es "embajadora": ¿Por qué el Festival de Viña 2024 no tuvo reina?

  • Sábado 2 de marzo de 2024
  • 11:31 hrs

La última vez que se utilizó el antiguo concepto fue en 2020, cuando la coreógrafa Rosita Piulats se quedó con la corona. En esta edición, Naya Fácil se llevó todas las miradas, aunque con un título renovado.

Después de cinco jornadas llenas de música, humoristas y entretención, el pasado viernes 1 de marzo llegó a su fin la edición 2024 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Este año brillaron estrellas como Andrea Bocelli, María Becerra, Alejandro Sanz, entre otros. Sin embargo, hubo una personalidad que se llevó todas las miradas: Nayadeth Neculhueque, más conocida como Naya Fácil en las redes sociales.

La joven fue elegida como embajadora de la edición junto a Nicolás Solabarrieta e incluso protagonizaron el clásico piscinazo. ¿Por qué ya no se usa el concepto de rey y reina en el Festival de Viña del Mar?

Esto se debe a que el concurso era dirigido por el diario La Cuarta hasta el 2020. Con la llegada de la pandemia el evento fue suspendido hasta nuevo aviso y en su regreso se decidió cambiar el término debido a que se consideraba machista y retrógrado, por lo que ahora se utiliza otro concepto con un enfoque más social.

De esta manera, la última reina del festival fue Rosita Piulats, coreógrafa del programa Rojo. Otras personalidades que ganaron este título fueron Kika Silva, Sigrid Alegría, Luciana Salazar, Pampita y Sofía Vergara.