Click acá para ir directamente al contenido

Cortometraje sobre las pruebas cosméticas en animales conmueve a los cibernautas

  • Miércoles 14 de abril de 2021
  • 09:38 hrs

Esta práctica está prohibida en 40 países, pero sigue siendo legal en la mayor parte del mundo, incluido Chile.

El escritor y director Spencer Susser junto al productor Jeff Vespa se unieron al estudio Arch Model y a Humane Society International (HSI) para producir un interesante cortometraje sobre la realidad de las pruebas cosméticas en animales.

La obra que conmovió a los cibernautas lleva como nombre “Save Ralph” y muestra cómo es la vida de un conejo cuya rutina diaria es ser parte de pruebas químicas para sacar adelante cosméticos. Si bien este tipo de prácticas están prohibidas en 40 países,  sigue siendo legal en la mayor parte del mundo, incluido Chile. 

Spencer Susser, director del cortometraje, expresó lo siguiente: “Cuando apareció la oportunidad de crear una nueva campaña para Humane Society International, sentí que la técnica de stop motion era la forma perfecta de entregar el mensaje. Cuando ves la horrible realidad de cómo los animales son tratados, no puedes evadirla. Lo que esperaba lograr con este cortometraje era crear algo que entregue el mensaje sin ser demasiado fuerte”.

Por otra parte, Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society International, aseguró que “Hoy tenemos una gran cantidad de alternativas confiables y sin testeo animal  para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes”