Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Valenzuela habló sobre la muerte de su hijo: “Fue una negligencia médica”

  • Lunes 6 de marzo de 2023
  • 13:22 hrs

Sobre la causa, reveló que fue por un “síndrome de aspiración de meconio”.

El actor Gonzalo Valenzuela habló sobre su relación cercana con la muerte. “No le tengo miedo. Yo la respeto”, señaló en el programa “De tú a tú” conducido por Martín Cárcamo.

Fue allí donde recordó la muerte de Ringo, su segundo hijo con Juana Viale, asegurando que se trató de “una negligencia médica”.  

“Fue durísimo (...) yo veía a Juana que estaba en la tina con contracciones muy seguidas, la partera me decía que no fuera a la clínica, me mandó a comprar unos remedios, se los di, seguía igual, dije 'igual no más', la subí al auto y nos vinimos. Llegamos 10 minutos tarde”, aseguró.

Sobre la causa, reveló que fue por un “síndrome de aspiración de meconio”.

De la misma forma, habló sobre su expareja, Juana Viale, señalando que está “muy agradecido de Juana toda la vida porque fue mi familia mucho tiempo, y es por lejos la mujer más importante que he tenido en mi vida”.

UNA VIDA MARCADA POR LAS TRAGEDIAS.

Gonzalo descubrió el Teatro, gracias a la influencia de su hermano mayor Fernando Valenzuela, también actor. Lamentablemente, Nano falleció trágicamente ahogado en la piscina de su casa, tras un chapuzón nocturno mientras nadie lo estaba viendo. Lo peor es que fue él, entonces de 18 años, quien lo encontró.

Pero esa no sería la única desgracias que caería sobre su familia, sino que fue el inicio de 5 años muy dificiles en la vida de Gonzalo, con varias pérdidas. “Con la muerte de mi hermano se fue todo al carajo. Mi mamá se deprimió mucho, no quería enfrentar la vida. Yo llegaba de la escuela y me encontraba con cada imagen, ella siempre estaba muy mal”, dijo el actor.

Su papá, quien estaba separado se su esposa, volvió a Chile para el funeral, y, pese a que empezó a reconciliarse con su mamá, eventualmente desarrolló un cáncer. Sólo 10 días después de ese diagnóstico, su mamá también enfermó de cáncer. Tras una corta agonía, ambos padres fallecieron con sólo un mes de diferencia, cuando Gonzalo tenía 23 años.