Click acá para ir directamente al contenido

Kast se retracta y dice que no eliminará el Ministerio de la Mujer

  • Viernes 3 de diciembre de 2021
  • 09:05 hrs

El candidato presidencial de Frente Social Cristiano indicó que la propuesta “fue un error” y pidió “perdón a cada una de las mujeres".

José Antonio Kast indicó que su propuesta en su programa de Gobierno para eliminar el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género fue “un error”, luego de que este fuera uno de los puntos más polémicos durante su campaña.

En medio de la presentación de "Mujeres del Futuro", el abanderado de la derecha afirmó que "cuando uno comete un error tiene que reconocerlo y lo que nosotros planteamos en nuestro programa de Gobierno no estaba bien formulado, no estaba bien explicado y se prestó para muchas dudas, para muchos cuestionamientos. Claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer".

"Quiero confesar que nos equivocamos en cómo lo planteamos, cómo lo escribimos y en no haber corregido el rumbo a tiempo. Cuando uno comete un error tiene que disculparse y yo le pido perdón a cada una de las mujeres", expresó Kast.

"Lo hicimos mal, pedimos perdón, rectificamos y claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer", sentenció.